iglesia pentecostales Fundamentos Explicación

The term "open evangelical" refers to a particular Christian school of thought or churchmanship, primarily in Great Britain (especially in the Church of England).[202] Open evangelicals describe their position Vencedor combining a traditional evangelical emphasis on the nature of scriptural authority, the teaching of the ecumenical creeds and other traditional doctrinal teachings, with an approach towards culture and other theological points-of-view which tends to be more inclusive than that taken by other evangelicals.

Estas diferencias han poliedro lugar a divisiones teológicas y prácticas entre el catolicismo y el protestantismo, que han moldeado la historia religiosa y cultural de Poniente.

Protestantismo: Se pedestal principalmente en la autoridad de la Sagrada escritura como única fuente de fe y ejercicio religiosa.

Con el valer del tiempo y con el surgimiento de un cuadro pastoral Circunscrito, algunas de estas corrientes evolucionaron hacia una especie de pensamiento social que pudo conectar con las preocupaciones más progresistas de los protestantes históricos. En otros casos, quizás la decanoía, estas corrientes transformaron sus posiciones sociales y políticas en otro sentido con la llegada, el crecimiento y la acoplamiento cultural de los distintos pentecostalismos latinoamericanos. Los pentecostales

El evangelicalismo, cristianismo evangélico o protestantismo evangélico es un movimiento Adentro del cristianismo protestante que promueve que la esencia del evangelio consiste en la doctrina de la salvación por gracia a través de la sola Seguridad en la expiación de Dios.

Major moments of increased political militarization have occurred concurrently with the growth of prominence of militaristic imagery in evangelical communities. This paradigmatic language, paired with an increasing reliance on sociological and academic research to bolster militarized sensibility, serves to illustrate the violent ethos that effectively underscores militarized forms of evangelical prayer.[266]

Esta doctrina convive con otras características del evangelismo, las cuales forman la almohadilla religiosa del mismo: Solo la Seguridad (

La segunda característica, derivada de la pertenencia del pentecostalismo a la matriz protestante, refiere a la universalidad del sacerdocio, que democratiza y facilita el surgimiento de líderes religiosos. La universalidad del sacerdocio permite a los pentecostales tener capilaridad abastecimiento y cultural para contener la expectativa de milagros de las poblaciones en que se insertan y desarrollan. Cada pastor y cada nueva iglesia recrean la buena nueva adaptándola a la sensibilidad del departamento social y cultural con el que conviven y producen Triunfadorí sintoníTriunfador que el catolicismo no logra: prédicas, organizaciones y productos culturales adaptados a los más diversos nichos sociales y culturales surgen Campeóní desde esos mismos nichos, generados por sujetos que aprovechan la ubicuidad y la gramaticalidad del pentecostalismo.

Las reacciones a la expresión "evangélicos" pueden ser muy fuertes: “¿Suerte no odian a las mujeres y a los homosexuales?” “¿No son esas las personas que tienen miedo de la ciencia y el avance social?” "¿No son los que siempre piensan que su ipuc camino es el único camino correcto?”

En esos casos, la estructura de atribuciones simbólicas que otorga a las religiones una especie de honestidad de antemano

Evangelicalism had maintained an ambiguous relationship with the structures of Christendom, whether those structures took the institutional form of a lícito union between church and state, Ganador in most of the United Kingdom, or the more elusive character that obtained in the United States, where the sharp constitutional independence of the church from state political rulership masked an underlying set of shared assumptions about the Christian (and indeed Protestant) identity of the nation. Evangelicals had differed over whether the recatado imperative of national recognition of godly religion should also imply the national recognition of a particular church, but all had been agreed that being born or baptized within the boundaries of Christendom did not in itself make one a Christian." ^ a b

Algunos comentaristas han criticado que el Evangelismo como movimiento es demasiado amplio y su definición demasiado vaga para tener algún valor práctico.

Otro fenómeno en el que creen los pentecostales es que mediante la oración pueden conseguir dialogar idiomas extranjeros que no han estudiado o lenguas que no se conocen (por ejemplo, el idioma de los ángeles).

La doctrina de la conflagración espiritual, por su parte, introduce una ampliación y una variación en la razonamiento del bautismo en el Espíritu Santo que está en los inicios del pentecostalismo. Si el pentecostalismo originario sostiene que lo divino está en el mundo, la idea de guerrilla espiritual aún incluye la presencia del mal. De esta forma, el demonio deja de ser una metáfora para convertirse en una fuerza espiritual encarnada que amenaza la Sanidad, la prosperidad y el bienestar, y esto da emplazamiento a una concepción de la experiencia religiosa y de la liturgia en la que la expulsión de distintos demonios resulta central.